Cuando conducimos, estamos expuestos a diferentes retos visuales, el exceso de luz o la falta de esta, neblina, lluvia o diferentes escenarios que se presentan en la vía pueden confundir nuestra percepción visual.
Estos retos representan cansancio para nuestros ojos y más cuando tenemos la necesidad de reforzar nuestra visión con lentes. Seguramente ya te habrás preguntado por qué tu licencia indica “Conducir con lentes”.
Esto se evalúa en el examen de optometría previo a sacar nuestra licencia de conducción y es importante porque representa mayor seguridad para ti y los demás actores viales. Si tu licencia tiene esta restricción debes acatar, ya que sin tus lentes no podrás reconocer los mismos riesgos en la vía.
Te dejamos algunos consejos si necesitas lentes al conducir:
- Si tus lentes no son permanentes procura tener unos de reemplazo dentro del vehículo, así no se te olvidará nunca a la hora de conducir.
- Intenta usar monturas de plástico o materiales ligeros, esto aporta comodidad y evita lesiones graves a la hora de un accidente.
- Compra unos lentes con filtro antirreflejo, estos te ayudarán con las luces cuando estés conduciendo de noche.
- Si los lentes que tienes son polarizados revisa que sí aclaran lo suficiente en momentos dónde no tienes tanta luz y requieres más visibilidad.
Tener una experiencia segura frente al volante también depende de nuestra comodidad y que todos nuestros sentidos se encuentren al 100%. Por eso te recomendamos realizarte un examen visual cada año. Si ya habías sacado la licencia de conducción y apenas empiezas a notar diferencias en tu visión, consulta con un médico optómetra y asegúrate que todo esté bien. Un conductor ejemplar siempre se anticipa y está alerta a los cambios.
Si ya conduces con lentes déjanos en los comentarios alguna de tus recomendaciones.