Por. María Luisa Ortiz Berrío @MALUOB
Los resaltos son una excelente opción para regular la velocidad de algunos conductores que manejan como si no existiera un mañana. Están ubicados en zonas especiales de alto flujo de peatones… pero para algunos principiantes como yo, son un dolor de cabeza porque o lo pasamos muy rápido y nos maltratamos nosotros y el vehículo o lo hacemos tan lento que no alcanzamos a pasarlo y en ocasiones se nos apaga el vehículo.
Por suerte la Escuela Andina de Automovilismo siempre tiene una respuesta para todas mis dudas por eso les quiero contar como logré aprender a pasar los resaltos sin contratiempos.
La solución es simple, se trata de observar y reducir. ¿Cómo así? Presta atención:
- Es decir, cuando estamos en una calle plana o una bajada debemos frenar lentamente y cuando logremos subir el vehículo al resalto, soltar el freno y acelerar levemente para impulsar el vehículo y conservar la velocidad constante.
- Por el contrario cuando estamos en una subida o el resalto es bastante pronunciado, debemos asegurarnos de mantener el carro en “primera” bajar sutilmente la velocidad y continuar la marcha acelerando con decisión, pero no demasiado.
Estos son algunos consejos para que pases los resaltos sin que tu vehículo sufra las consecuencias. (He visto más de uno varado o con piezas rotas por el impacto contra el asfalto).
¿Quieres aprender a conducir correctamente, respetando las normas y cuidando tu carro? Ven a la Escuela Andina de Automovilismo, en nuestros cursos de conducción, contamos con expertos que te enseñarán las mejores técnicas.