Te has preguntado ¿cuál es el mejor aceite para tu moto? A continuación,te daremos información que puede ayudarte a elegir.
Existen tres tipos de aceites: mineral, semisintético y sintético
1 Aceites minerales:
Este aceite se obtiene de la destilación del petróleo y es el más económico en términos de precio en el mercado, debe cambiarse entre los 1.500 Km a 2.000 Km. Lo recomendable es que no pase este kilometraje, puesto que no esta diseñado para mayores cantidades.
Para mejorar el rendimiento de este aceite se deben agregar aditivos, por ejemplo, hay aditivos con el objetivo de limpiar toda la suciedad y otros que previenen la humedad.
2 Aceites semi-sintéticos:
Son una mezcla del aceite mineral y sintético. Se puede considerar mejor que el aceite mineral, debido a que ayuda a mejorar el rendimiento y capacidad del motor, lo que se traduce en ahorro de combustible.
Estos aceites aguantan un poco más de kilometraje dentro del motor y su cambio debe realizarse entre los 3.000 Km a 3.500 Km.
3 Aceites sintéticos:
Este aceite tiene propiedades mecánicas y químicas superiores, puesto que posee un menor coeficiente de fricción interna, lo que reduce los roces entre las piezas, minimiza los desgastes, ayuda a aprovechar al máximo la potencia y alarga la vida del motor.
Este aceite soporta tiempos de uso más prolongados y su cambio debe realizarse entre los 4.000 a 5.000 Km.
Según la información anterior, el mejor aceite es el sintético, pero debemos saber elegir ¿cual es el más adecuado para nuestra moto? Te recomendamos revisar el manual de instrucciones de tu moto, donde aparece una tabla que explica entre que parámetros debe estar el aceite que uses.
¿Qué pasa si mi moto usa el aceite incorrecto? En este caso la recomendación es hacer un cambio gradual. Por ejemplo, si usas mineral, pasar al aceite semi-sintético y posteriormente al aceite sintético. Y si vas a cambiar de marca o tipo de aceite, lo mejor es que cambies también el filtro, porque ahí se queda una cantidad importante de aceite antiguo y no se aconseja mezclar aceites diferentes.