Contestar una llamada urgente o un chat, poner la canción favorita y cantarla incluso con los ojos cerrados, conversar con el de al lado… ¿Te suenan familiares estas situaciones cuando conduces a más de 60 km/hr? Seguramente sí, porque según un estudio del Fondo de Prevención Vial, estas son las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en Colombia, en donde en los últimos años se han presentando más de 65 mil accidentes por causa de conductores distraídos.
Entre las causas más frecuentes de accidentes en el país se encuentran: la inexperiencia en la conducción de vehículo, no mantener una distancia adecuada y sobre todo la distracción. Por eso te contamos cuáles son las distracciones que evidenció el estudio, para que tomes consciencia y las evites a toda costa:
Todo esto nos comprueba que la distracción, en muchas ocasiones viene del exceso de confianza, por eso nuestra invitación como escuela número uno en la formación de conductores ejemplares es a tomarse en serio esta práctica que cuando no es tomada con el respeto y seriedad que amerita puede representar un riesgo para la seguridad de muchas personas en la vía. ¿Te identificas con alguna de estas distracciones?