Llegaron las vacaciones de Semana Santa y muchos viajan en carro con sus familias, para tener unos días de descanso y vivir este tiempo de espiritualidad. Hay algunos padres para los que el hecho de viajar se convierte en un dolor de cabeza cuando el viaje incluye a bebés y niños pequeños, pues su mayor preocupación es la seguridad, el bienestar y la comodidad de los más pequeñitos especialmente cuando son largos trayectos.
Pensando en tu comodidad y la de tu familia hemos seleccionado algunas recomendaciones que te ayudarán como padre o cuidador para hacer de tu viaje con tu bebé una experiencia tranquila y placentera:
Para que esté cómodo:
- Asegúrate de que viaje con la ropa más cómoda posible: ideal telas suaves de algodón y abrigadas si van a climas fríos o viajarán la mayor parte del tiempo con aire acondicionado. O si por el contrario el viaje es hacia clima cálido revisa que su ropita sea lo más ligera y cómoda posible.
- Procura mantener música suave para que pueda dormir y en los periodos en los que esté despierto ayúdate con música infantil divertida. Si está entre tus posibilidades una pantalla para el auto, desde tu celular o tableta será una buena opción para mostrarle videos entretenidos.
- Lleva para el juguetes, chupos y demás distractores para que se mantenga ocupado.
Para que viaje seguro:
- Recuerda que su seguridad es lo más importante, por eso los bebés siempre deben viajar en la parte trasera en una silla especial para ellos de acuerdo con su edad.
- Evita llevarlo en brazos mientras el carro está en movimiento pues en un eventual movimiento brusco, puedes dejarlo caer, causándole lesiones.
¿Has viajado con niños pequeños? Cuéntanos tu experiencia a través de un comentario a este post o a través de nuestras redes sociales. Además recuerda suscribirte al blog para recibir información de interés.
Foto tomada de: www.blog.ofertitas.es
Muy buenos consejos para viajar, la verdad debemos tener en cuenta todas estas recomendaciones y siempre encomendarnos a la protección divina, para que nuestra salida y entrada sea de bendición.