¿Afecta lo que comes tu capacidad al volante?
Definitivamente sí, cuando estamos en carretera debemos acudir a restaurantes, bares, self services, que a veces ofrecen comidas que no deberíamos mezclar con la conducción, por eso listamos algunas recomendaciones importantes para elegir muy bien tu menú. ¿Sabías que algunos alimentos o el exceso de calorías en tus comidas puede producir sueño y pesadez? Esto implica un gran riesgo al volante, porque puedes quedarte dormido y ocasionar un accidente que amenace tu seguridad y la de los que van contigo.
¡Ojo a estos tips!
- Evita viajar con el estómago vacío: esto produce fatigas, ardores y disminución de los reflejos.
- Evita los excesos calóricos y las grasas: el ideal es que tu dieta no supere las 2.500 cal/día, de lo contrario podrías presentar somnolencia y molestias digestiva. Conducir no tiene un costo energético alto, por lo que una dieta ligera con los nutrientes necesarios te mantendrá activo y cómodo.
- Nunca ingieras licor antes de conducir: el alcohol altera tus capacidades al volante y favorece la deshidratación. Además es ilegal hacerlo e implica severas multas, con lo cual, lo mejor es eliminarlo por completo.
- Toma muchos líquidos: aunque no tengas sed es una buena práctica que te ayudará a mantener los músculos relajados.
- Come más veces, porciones más pequeñas: esto evitará la fatiga, te mantendrá despierto para que reacciones con rapidez en la vía. Además de esto procura comer tranquilo, sin afanes. Lo recomendable es hacer paradas frecuentes durante un viaje largo estirar el cuerpo, comer algo y continuar la marcha.
- No abuses de los estimulantes o el café: esto es muy frecuente en las manejadas por largos periodos, pero ojo, conducir no debe ir nunca en contra de tu salud física, algunos estimulantes pueden causar taticardia o molestias cardiacas y contrario a lo que pensamos, después de largas jornadas no conseguiremos aumentar la atención con estos.
- Evita tomar medicamentos: algunos pueden tener efectos secundarios sobre la coordinación y la visión.
Como escuela número 1 en la formación de #conductoresejemplares nuestro compromiso es aportar a la movilidad responsable, por eso recuerda, para disfrutar de un viaje sin consecuencias perjudiciales para tu salud, ten en cuenta que no por abundante, es mejor la alimentación.
¿Qué otros alimentos que conoces son o no recomendables a la hora de manejar?