Por. María Luisa Ortiz
Justo cuando ya te sientes confiado en tu vehículo, aparecen situaciones con amigos o familiares como: ¡Vamos a tardear a un Centro Comercial!, ¡Ya que sabes manejar bien vámonos de paseo!
Obviamente tú aceptas, al fin y al cabo ya sabes poner en marcha el vehículo, conoces las señales, fuiste a la teoría y a la práctica… Mejor dicho ya estás listo… Esto es lo que piensas hasta que entras a un parqueadero y te encuentras con un montón de celdas de 1×2 mts. Y una fila interminable de carros, haciendo presión psicológica porque también están desesperados por encontrar un lugar donde parquear. ¿Qué hacer? Lo más importante es no dejarse presionar por nadie, pensar despacio y actuar rápido, por eso te comparto algunos de los consejos que me dieron en la Escuela Andina de Automovilismo para parquear (especialmente en reversa de manera ágil y segura).
- Adelanta una distancia considerable, hasta que veas el vehículo que esta parqueado al lado por el espejo, justo delante de la celda donde estacionarás.
- Gira el volante completamente hacia el lado al que vas a parquear y activa la reversa.
- Lentamente deja el clutch en el punto de arranque y ve retrocediendo (siempre con el cuerpo girado mirando hacia atrás, como lo enseñamos en un post anterior).
- Seguramente necesitarás adelantar un poco para enderezar el vehículo, cuando lo logres asegúrate que las llantas estén completamente derechas. Entonces vuelve a activar la reversa y vete con tranquilidad hasta el fondo de la celda.
¡Es simple! Ahora ponlo en práctica con cuidado hasta que te sientas completamente seguro y empieza a disfrutar los mejores planes con los que más quieres.