Si te sudan las manos, te pones helado y siempre tratas de fijar un punto o cerrar los ojos mientras viajas, pon atención, puedes estar sufriendo de cinetosis o mal del movimiento. Si eres de los que al viajar no puedes evitar marearse, sigue estos consejos, que aunque no te garanticen la cura a tan desagradable mal, ayudan a hacer más llevadero el viaje si sueles marearte con frecuencia.
Uno de los momentos más especiales y gratificantes que podemos tener es compartir un paseo en familia, escuchando música, cantando nuestras canciones favoritas, contando anécdotas y mecateando mientras viajamos en el auto, pero para muchas personas, se convierte en una auténtica pesadilla, por culpa de las náuseas y mareos que produce el movimiento del auto, mientras recorre largos trayectos y coge las cerradas y aterradoras curvas que remueven el estómago.
Sin dudas los mareos son muy desagradables y no permiten disfrutar del viaje, hasta el punto de que muchos prefieren quedarse en su casa antes de enfrentar esta situación. Los mareos o cinetosis como se conoce en términos médicos, tienen que ver con una alteración en la integración de la información que recibimos: cuando nuestro cuerpo está en movimiento recibe, a través del sistema visual, el sistema vestibular periférico (oído) y el sistema propioceptivo, diferente información, lo que quiere decir que el cuerpo experimenta una discordancia entre lo que siente y lo que ve. Si esta información no concuerda o encaja, se produce el mareo»
Para evitar esos terribles síntomas como sudor frio, revoltura de estómago, palidez, nauseas, vómitos y esas ganas desesperadas de aventarte del auto, te ofrecemos una serie de consejos, para intentar combatir o por lo menos reducir el molesto mareo:
Andina recomienda…
- Siéntate de frente: esto ayuda a que tus ojos capten el movimiento , favoreciendo el que ojos y oídos capten el movimiento a la misma vez, además puedes fijar tu mirada a un objeto lejano dentro del auto.
- Mira hacia adelante: y evita leer un libro, o usar tu teléfono móvil o Tablet, ya que así fijas tu vista a un punto cercano y puedes marearte.
- Si el viaje es corto: intenta no comer y, si el viaje es largo, ingiere solo comida ligera, no tomes lácteos, ni comida grasosa y menos condimentada come algo suave ya que un estómago vacío, puede aumentar las náuseas.
- mantente hidratado: toma sorbos pequeños, porque si lo haces en abundancia puedes llenar tu estómago y fácilmente puedes vomitar.
- Abre las ventanas del auto: tomar aire fresco y natural puede ayudarte a respirar mejor, oxigenando tu cerebro, recuerda no usar ambientadores fuertes, ni respirar aire de tabaco.
- Si estos consejos preventivos no te funcionan, recurre a algún medicamento, recuerda tomarlo media hora antes del viaje para que surja efecto y no cuando ya tengas los síntomas, también puedes usar remedios naturales como: el jengibre, limón, pulseras presoras o simplemente trata de descansar, dormirte en el coche te ayudará a evitar el mareo.
Y conductor ejemplar, recuerda conducir siempre con precaución, no excedas la velocidad, realiza paradas para descansar y mantén tu set de primeros auxilios y carreteras, mantén tu inteligencia vial y que tengas un ¡feliz viaje!
¿Te fue útil esta información? recuerda comentar esta nota en nuestras redes sociales.