¿Sabes cómo conducir en un taco? Sigue estas recomendaciones para que no pierdas la cabeza mientras dura el embotellamiento de alguna vía de tu ciudad.
Te levantas de la cama, miras el reloj, te das cuenta que te cogió la tarde, te alistas como puedes y sales a buscar tu vehículo. Mientras vas en la vía te das cuenta de que delante de ti hay una larga fila de carros y motos pitando desesperados “un taco” llegas tarde al trabajo y te pasan memorando, se te daña tu genio y por lo tanto tu día. Un taco no es platillo de buen gusto para nadie, pero nos ha tocado a todos alguna vez en la vida, inclusive puede ocurrirnos frecuentemente.
Los tacos pueden producirse por varios factores: un accidente de tránsito, conducir en hora pico, alto flujo de automotores, un vehículo varado, mantenimiento de vías, condiciones del clima y demás, son molestos e incluso pueden generarte estrés hasta tal punto de desesperarte y causar un accidente de tránsito. Es por eso que depende de ti como conductor ejemplar saber manejar la situación. ¡Ten cuenta algunos consejos sobre cómo conducir en un taco!
¿Cómo conducir en un taco?
1. Evita meterte en el embotellamiento: planifica tu ruta antes de conducir, revisa en las aplicaciones de tu Smartphone, o demás navegadores, las rutas ideales para llegar a tu lugar de destino, te ahorrarás tiempo y evitarás la incomodidad de pasar horas atascado en una vía.
2. No te desesperes: no pierdas la calma, la agresividad es contagiosa, intenta relajarte, en la medida de lo posible escucha música relajante, si llevas agua en tu vehículo hidrátate y así calmarás el estrés y manejarás bien la situación.
3. Aprende a moverte en el taco: siempre mantén tu carril, si cambias continuamente de carril aumentarás tu estrés y el de los demás conductores, no arranques acelerando fuerte, no es necesario si vas a detenerte cada 50 cm.
4. Deja una distancia de seguridad: sé respetuoso con los demás conductores para que lo sean contigo, evita los pequeños toques con el parachoques del auto delantero, mantén la distancia de seguridad para que cuando el conductor anterior a ti se detenga, tengas tiempo de reaccionar y no golpees su auto, así evitarás una riña en la vía y empeorar el taco.
5. En el interior de un túnel: enciende las luces estacionarias, no abandones tu auto a menos que sea una emergencia.
¿Sabías que por cada kilómetro de cola el último coche tarda en arrancar una media de dos minutos y medio desde que el primero se ha puesto en marcha?
Este efecto se origina por el retraso de alrededor de un segundo que tarda de más en arrancar cada conductor. Con este dato es fácil calcular que, para unos 25 kilómetros de cola, hará falta casi una hora para que el último vehículo se ponga en marcha.
Andina recomienda
Mantén a la vista en los demás vehículos delante de ti, lo cual te dará tiempo de anticiparte y reaccionar a cualquier inconveniente en la vía.
¿Te ha gustado esta nota? ¿Ha sido de interés? Comenta y compártela en nuestras redes sociales.