¿Es la moto tu compañera de transporte a diario? En Andina sabemos lo mucho que cuidas tu moto, sabemos que siempre estás atento(a) a las revisiones tecno-mecánicas y a tener la documentación necesaria para la debida circulación en la ciudad, sin embargo, siempre es bueno no dejar a un lado el tema de la seguridad del vehículo.
No es un secreto para nadie que el nivel de inseguridad de nuestra ciudad actualmente puede ser alto, el hurto de vehículos es un riesgo constante y aunque muchos lo sabemos, tendemos a dejarlo pasar con excusas como: “Solo serán 5 minutos más”, “si la dejo aquí solo un ratico no va a pasar nada”, “hay muchas motos en la ciudad y no creo que precisamente hoy sea yo quien tenga la mala suerte de ser a quien roben”.
Según estadísticas recientes publicadas por la administración municipal, casi el 60% de todos los hurtos de motos en la ciudad se hacen mediante la modalidad denominada “halado” la cual consiste en llevarse la moto halada o rompiendo el suiche de esta para posteriormente encenderla y robarla.
¡Algunos consejos!
Es por esto que queremos que leas a continuación algunas recomendaciones de cómo puedes cuidar tu moto y no sufrir un hurto, evitando así futuros dolores de cabeza, momentos de angustia y sentimientos de culpa.
- Estaciona en lugares bien iluminados, muy transitados o con seguridad privada y cámaras de video.
- Asegura el vehículo con buenas herramientas antirrobo como cadenas y candados para que así estés más tranquilo(a).
- Evita compartir información con desconocidos. Nunca se sabe a quién se le está brindando información importante.
- Si es posible instala una alarma, esto te alertará a ti y a personas cercanas al lugar si tu moto está siendo tomada, además esto podría asustar a los maleantes haciendo más lenta su respuesta incrementando las posibilidades de que prefieran huir de la escena.
- Sal siempre con la batería del celular bien cargada para casos de emergencia.
- Ten en tu teléfono los números de las autoridades competentes o números de emergencia.
- Por último, te recomendamos siempre tener fotos de tu vehículo y del lugar donde lo dejaste.
Recuerda que, aunque tomes todas las precauciones aun puedes ser víctima de hurto, así que la medida de seguridad principal es nunca ser descuidado(a) y mantener en alto la guardia.
¿Te gustó esta información? ¿La consideras relevante y de interés general? ¡Entonces compártela con tus familiares y amigos! Recuerda que todos corremos el mismo riesgo.