Se aproximan los días de lluvia en Medellín y cuando esto pasa, todos sabemos que la movilidad colapsa, los accidentes aumentan y las cosas se complican, por eso además de ser tolerantes, respetuosos y responsables para no desesperarnos, es importante tomar algunas precauciones para no ser quienes ocasionen un disturbio en la vía.
Por eso hemos elegido seis consejos que serán clave para que conduzcas con seguridad bajo la lluvia, cuando el cielo se abra y nos envíe un aguacero torrencial, de los que suelen caer en la ciudad de la eterna primavera:
-
Accionar las estacionarias:
Siempre que las enciendas, serás mucho más visible para los demás carros, motos o bicicletas, pero además si necesitas detenerte por algún motivo tenerlas encendidas le da un pre-aviso a quien tienes detrás, de que en cualquier momento puedes hacerlo y que no le tome por sorpresa ocasionando así un choque.
-
Plumillas:
Activarlas, dependerá en todo caso de qué tanta lluvia caiga, pero su función es fundamental, pues te aclara el panorama para que sepas como actuar en tu trayecto.
-
Luces:
Aunque sea de día o de noche, cuando llueve, todo se ve gris, borroso, con lo cual se vuelve importante hacerte ver con todos los medios que tengas, con lo cual, ya mencionamos las estacionarias pero encender las luces bajas para hacerte notar también será necesario.
-
Prender el aire con parabrisas delantero y trasero:
Esto permitirá desempañar los vidrios del carro para que el frío, la neblina o cualquier otro factor que obstaculice la visibilidad desaparezca.
-
Rebajar la velocidad:
Este aspecto es básico, hay que circular con más precaución y por tanto más despacio para evitar en lo posible incidentes.
-
Tener las llantas calibradas según la casa matriz:
Esto ayudará a mejorar la tracción, es decir, el agarre de la llanta al suelo mojado para evitar que se deslice, forzando todo el sistema de frenado.
¿Fueron útiles estos consejos para ti? ¿Conoces más tips para conducir bajo la lluvia? Déjanos tus comentarios sobre este post, y si te gustó compártelo para que más personas aprendan a manejar mejor.