¿Sientes que bolsillo sufre cada que sales en tu vehículo a pasear o al trabajo?
Actualmente todos buscamos ahorrar dinero, y que mejor forma de hacerlo que evaluar el rendimiento de nuestro vehículo y nuestras habilidades al volante.
Entendemos lo mucho que cuidas tus finanzas y por esta razón hoy en Andina traemos para ti seis recomendaciones de cómo ahorrar gasolina cuando conduzcas.
1. Planifica previamente muy bien tu viaje
Planificar bien tu viaje te permitirá saber a dónde vas y como llegar más fácil y rápido, este conocimiento se verá reflejado en dinero al pasar el tiempo.
2. Comprueba la presión de tus neumáticos
Los neumáticos debidamente inflados siguiendo las indicaciones del fabricante y las condiciones del clima de una ciudad, facilitarán el rodaje del vehículo sin mucho esfuerzo, de este modo las revoluciones que deben hacerse son menores y el carro ahorrará gasolina.
3. Arranca sin pisar el acelerador
Encender el vehículo sin pisar el acelerador es algo muy sencillo que ayudaría mucho al momento de ahorrar pequeños gastos innecesarios.
Quizá no suene muy importante pero recuerda que al pasar un mes luego de realizar este ejercicio, habrás evitado encender el carro sin pisar el acelerador al menos unas 60 veces.
4. Reduce las cargas innecesarias
Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6 por ciento.
5. Mantener la velocidad uniforme
La forma más eficiente de conducción es una conducción estable, mientras conduces mantener la velocidad, evitar frenos, evitar acelerones fuertes y permitir que el vehículo ruede sin mucho esfuerzo es la forma más eficaz de ahorrar combustible
6. Usa el frenado del motor
Si sueltas el acelerador en lugar de frenar, detienes el consumo de combustible, sin embargo para hacer esto de forma segura, Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.
Finalmente una te recomendamos tener en cuenta que si usas a favor tu entorno podrías ahoorar combustible, por ello en lugares declinados (al bajar lomas), usar los frenos de forma suave con el pedal del freno ayuda a reducir la marcha casi completamente por lo que el consumo de gasolina es casi nulo.