Eso es un mito puesto que en los accidentes de tránsito el que golpea por detrás no siempre estaría obligado a pagar los daños. La realidad es que el conductor que genere una situación de riesgo será el responsable de esta y la frase del que pega por detrás no podrá respaldarlo.
Sin embargo un conductor debe tener en cuenta siempre que entre vehículo y vehículo se tiene que conservar una distancia prudente de frenado como tal.
Caso hipotético
Si Camila va arrancar su vehículo en una pendiente y choca al carro que está detrás entonces, no se podría culpar al de atrás porque el carro que se está devolviendo sería el de adelante. Siempre que ocurran cosas como estas lo mejor es llamar a las autoridades competentes para que ellos se encarguen de evaluar cuál fue el problema.
Lo recomendable es mantener siempre la distancia, bien sea porque el carro de adelante tenga que frenar de repente o por una falla mecánica en la que el conductor, si presenta una emergencia, pueda salir hacia un lado y fijándose primero en la otra vía para evitar un accidente.
Finalmente cuando se conduce con precaución y mucha responsabilidad contribuimos a la seguridad de nuestras vidas y la de los demás evitando percances en las vías.
Buenos días me encuentro en una situación q voy detrás de un camión y adelante de este se cae una chica en su motocicleta, el conductor del camión frena de repente para no arrollar la, entonces yo voy atrás del camión y ta, mbién tengo q frenar, pero el vehículo que viene atrás se va debajo del camión yo manejo tengo la culpa en ese caso